Estoy con la luz apagada, no puedo decir que estoy
completamente a oscuras, puedo dilucidar el cuaderno, mi mano, el bolígrafo ,
el papel lo sé blanco pero me es imposible ver lo que escribo, si después
quisiera releer esto no sé si me va a ser posible, en especial las partes en
las que comienzo un nuevo renglón, aunque quién sabe, tal vez la costumbre, el
conocer el cuaderno, el conocer la distancia del papel, de los márgenes, la
conciencia del borde, los renglones, utilizar siempre los mismos cuadernos debe
ser / termina la pagina (esta palabra “pagina” ya en una nueva hoja) ahora
estoy escribiendo hacia el espiral [ilegible, dos renglones ensimismados ] por
qué me pregunto, en este dialogo interno interminable, por qué a oscuras, no
tengo respuesta, si tengo una sensación, siento que estoy escribiendo liberado
de la palabra, siento que me rodea y me penetra toda la fuerza del texto sin el
texto, vida sin el lastre del cuerpo, la palabra muere en el papel. Lee,
palabra. La palabra como fotografía. El pentagrama no es la música. Cuál es la
música de la palabra, del texto. Así con la luz apagada, siento que estoy
tocando, mi mano siente lo mismo que siente en el saxo, una utilidad de
instrumento para la, ridículo explicar, desaparece, el ejercicio pierde sentido,
se separa, se aleja, se autodestruye con la explicación. Este es el último
renglón de esta hoja, no me cabe duda (comienzo de página) de que estoy
haciendo un espaciado doble o triple, mi mano debe querer asegurar el texto,
protegerlo. Cual es la música de la palabra? el significado tal vez, la
definición, en conjunto una idea, un concepto, usamos la palabra para obtener
un resultado, la música te abarca y después desaparece, la palabra es un final.
Y la canción?
Por la ventana puedo ver las luces de la calle, no hay
transito, me levanté caminé un poco, me vuelvo a sentar, imagino espacio
suficiente para el punto y aparte. Quien dice que dijo que dijera, me senté
para escribir eso. Tres tristes tigres comen trigo en Portugal. Tres, treinta y
tres. Cuarenta. Los números como palabras, si es así, cual es la matemática de
la palabra, la psique, la mente, que me dice a mi eso de la palabra, me duele,
qué digo cuando digo que me duele (nueva hoja) y si no tuviera la palabra, el
grito. Es el grito una palabra? lo antecede, el grito se vuelve letra, y ahí
muere, y el que lee el grito, mira una fotografía. No hay palabra viva? no, la
vida no se puede suspender en el tiempo, si es manipulable fuera del espacio
está muerto. Toda palabra es una grabación.
1 comentario:
Pr0t3ctor.
Por años he intentado hacer públicos mis conocimientos pero el ojo abrasivo del pr0t3ctor no me lo ha permitido. Dado el carácter ficticio de este comentario, creo que podrá pasar desapercibido por un tiempo. Estoy seguro que el lector informado, sabiendo que todo está indexado, entenderá las tácticas distractoras del mismo.
Ya por los años 5o tenía una necesidad imperiosa de comunicarme con otros fuera del proyecto, pero el estricto celo que nos guardaban no lo hacia posible, sin contar que en ese tiempo nadie me hubiera creído cuando les hablara del Internet o de la tecnología inalámbrica. El proceso de divulgación de los conocimientos lleva un tiempo preciso y tiene que ser cumplido rigurosamente para asegurar la viabilidad del plan, de ninguna manera nos permiten hablar de lo que hemos visto.
Arriesgo mi vida por una sencilla razón, el plan está fuera de control. Durante la última expedición al depósito en el abismo Chall3nger varios de los que estaban en conocimiento del plan decidieron modificarlo, su razón, egoísta y banal, fue que deseaban ver en uso, la mayoría de la tecnología. Esto ha desfasado la cadena o el ciclo de Alim3ntación, como llamamos al proceso de uso y conservación, que mantiene viable los recursos del planeta. Es necesario, o trazar un nuevo plan o volver el cauce al mismo. Soy partidario de la primera, ya que en el plan original la mayoría de los habitantes del planeta son piezas funcionales y no organismos productivos, cosa que los aleja de su naturaleza, creando malestares innecesarios, conocidos y sufridos por la mayoría.
El pr0tector entiende de ciclos y lenguajes, los maneja, los controla, su poder se basa en entender procesos y manipularlos, su poder no alcanza la naturaleza y no alcanza la espontaneidad. La única manera de liberarnos de su dominio es a través de la levedad de los gestos. Una serie de gestos fuera de los ciclos, o fuera de un resultado inesperado, llamará la atención de otros hombres, y así de otros y otros, creando de apoco espacios en los que se verá la realidad y así el hombre será capaz de forjar su propio camino. Un gesto inesperado puede salvar a la humanidad.
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