Diente de León.

     Max Der Ring (nacido Von Hausen) se alejó de la carrera militar al ver un cuerpo mutilado y esparcido en un campo frondoso, la visión de la sangre sobre el verde, la piel mezclada con la tela del uniforme, los huesos a la vista sobre las flores de diente de león, lo iniciaron en el camino de la incertidumbre y de ahí el efecto inevitable de la búsqueda. 
     Esta imagen se dio en las laderas del río Aisne dónde, el para entonces Comandante Von Hausen, ordenó una retirada. Experto militar no era ajeno a la muerte y a la sangre, pero algo captó su ser en ese momento que antes, tenía vedado. 
     Nuestro soldado dejó el ejército al instante, cierto rango y acomodo familiar lo dejaron ir después de una bien servida carrera militar. No muchos días después comenzó su búsqueda y sus viajes.
     El soldado y explorador visitó templos, habló con maestros, siguió rituales, probó plantas y animales, experimentó con lenguajes, y se entregó por completo y absolutamente a su inquietud. En medio de eso, conoció a los Kula Lumaya.
    Der Ring siguió los pasos de los Kula Lumaya lo más que pudo. Conoció las cuatro lineas energéticas del mar, hizo los ritos del atardecer y siguió los ejercicios físicos. Se sabe que estos ritos organizaron su búsqueda, y delinearon su día a día, el hombre había podido al fin perdonarse ser parte de la escena macabra que lo seguía todos los días, no la había olvidado, se había reconciliado con ella.
     Cuando Der Ring llegó a su casa después de diez años de viaje, con el bigote afeitado y un físico embellecido, muchos se sorprendieron que a su edad y con tanta lucidez decidiera volver a los estudios, y más aún emprender una carrera como letras, y más todavía que fuera para seguir los caminos de la poesía, ya que todos pensaron al verlo que sería un maestro espiritual, así de cambiado estaba.
     Igualmente el hombre, aunque sumergido en la ciencia del lenguaje, no pudo escapar al misticismo. Max Der Ring cuenta en el prólogo de su primer libro de poemas: " El hombre, ya sea soldado, artesano o vagabundo, vive bajo el yugo de todo aquello que lo conoce." y más adelante, " ... en que no entendemos el Diente de León está la clave ". Muchos lo criticaron por su secretismo en esta época de retorno, aunque a veces hablaba bastante sin repetirse, una vez dijo el explorador a uno de sus colaboradores: "Los Kula Lumaya hablaban de "La suprema prueba para entrar en el conocimiento", está prueba consistía en un diálogo, el maestro le decía al posible aprendiz: "Sabes tan poco, que ni siquiera puedes hacer la pregunta adecuada para comenzar a aprender", entonces el maestro medía la actitud y la reacción del posible aprendiz, y en base a esta, decidía si lo iniciaba o no en los caminos de la sabiduría. No existía respuesta correcta o modelo de respuesta, variaba de candidato en candidato, ya que los Kula Lumaya no creían en una historia única o un criterio igualitario, cada candidato se media contra sí mismo, y cada maestro enseñaba de acuerdo a su pupilo."
     Nuestro explorador y autor vivió escribiendo libros olvidados, trabajó como asesor en distintas áreas, manejó los bienes familiares, llevó una vida sin sobresaltos, conoció mujeres, era conocido por su sentido del humor en círculos pequeños, cuidó siempre su alimentación y su cuerpo. 
     Max Der Ring murió atropellado por un auto. Iba saliendo de su casa en la campiña a buscar una botella de vino. El conductor del auto dice que el hombre venía por el medio de la ruta, la autopsia reveló altos niveles de alcohol en la sangre de la víctima. Sus admiradores lo defienden siempre con la misma frase, "Si, iba alcoholizado, pero iba en bicicleta".
     Su vida en estos momentos es importante por su legado. La organización Diente de León, que desde hace años aterroriza el mercado comercial con sus hurtos, destrozos y secuestros, llena los sitios públicos de pornografía y llama constantemente a la revuelta social, dícese llamarse así por Max Der Ring.  

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