- No quiero exagerar, pero ese hombre se va a morir.
- Hombre, no estará exagerando.
- No le dije que no quería hacerlo.
- Bueno pero no querer no significa que no lo haga.
- Concéntrese en el punto que importa.
- Tiene usted razón, cuanto tiempo le queda a mi amigo.
- No podría decir con certeza y no quiero arriesgar un juicio, pero diría, sin exagerar, que menos de un mes.
- Está usted seguro.
- Asegurar lo imposible seria irrisorio, aunque no, por supuesto, cuando hablamos de la muerte.
- Que seria irrisorio, la muerte o asegurar lo imposible.
- Pero podría usted concentrarse en la muerte de su amigo.
- Lo siento.
- No, para él es mejor estar acostado.
- Lo quiero mucho a mi amigo, esto va a ser una tragedia.
- Si, las tragedias siempre lo son, pero la muerte es un acto natural y hay que aceptarla con naturalidad.
- Si, pero si la tragedia es natural, la naturalidad seria sentirse trágico.
- Me parece que usted esta en shock y no quiere comprender que su amigo va a dejar de existir.
- Dios mío.
- No, por favor, soy simplemente un médico.
Parafraseando, digiriendo y vomitando, a Jean Paul.
Uno, dos, todos.
Lectores es futuro.
El escritor, vago,
deja el final de su obra en manos de los otros,
tal vez, cobarde.
Quien lee, sincero, se sabe conocedor de su poder.
La palabra une.
El tiempo y el espacio.
Gana espacio consume tiempo.
El escritor es fuego, el lector, aire...
Lectores es futuro.
El escritor, vago,
deja el final de su obra en manos de los otros,
tal vez, cobarde.
Quien lee, sincero, se sabe conocedor de su poder.
La palabra une.
El tiempo y el espacio.
Gana espacio consume tiempo.
El escritor es fuego, el lector, aire...
Lo que dicen algunos de "Suero"
"Suero esta muy caliente" Alessandra Rampolla.
"En Suero encontramos al verdadero maestro de la coma." José Saramago.
"Suero pega, fúmatelo". Keith Richrads.
"Parece que Suero es la respuesta a todas mis plegarias." Bono.
"La síntesis de Suero es simplemente maravillosa." Castellanos Moya.
"Wow". Stephen Hawkins.
"No me siento digno de editar Suero." Jorge Herralde.
"Suero o muerte." Fidel Castro.
"Después de haber leido Suero no me siento digno de escribir en Castellano." Eliseo Alberto.
"Tan joven y tan bueno" Andres Neuman.
"En Suero encontramos al verdadero maestro de la coma." José Saramago.
"Suero pega, fúmatelo". Keith Richrads.
"Parece que Suero es la respuesta a todas mis plegarias." Bono.
"La síntesis de Suero es simplemente maravillosa." Castellanos Moya.
"Wow". Stephen Hawkins.
"No me siento digno de editar Suero." Jorge Herralde.
"Suero o muerte." Fidel Castro.
"Después de haber leido Suero no me siento digno de escribir en Castellano." Eliseo Alberto.
"Tan joven y tan bueno" Andres Neuman.
Ego
OK. Funciona. Se infla. Palpita. Está vivo, es ciego y es un coñoemadre (se me sale la arepa) Alguien se acerca y te dice, me encantó, en especial la parte en que… y estas perdido. Te domina, te controla y lo que es peor te idiotiza. Sentirse bien te tara, te hace más sociable, empiezas a querer a la gente, porque los necesitas, necesitas que te acaricien el ego; es asqueroso. El ego es como el colon de la personalidad, por ahí sale toda la mierda.
Un hombre con suerte.
- Señor usted que hace?
- Poesía.
- Y qué es eso?
- No lo sé.
- Puede hacer algo sin saber que lo hace.
- Perfectamente, es como mejor queda.
- Claro que no.
- Es verdad claro que no. No hay garantías.
- Si no sabe lo que es cómo sabe lo que es.
- Buena pregunta.
- Y?
- No lo sé.
- Cómo lo hace?
- No tengo método, uso este lápiz y papel.
- Si pero … Cómo?
- ...
- Usted está contento con lo que hace?
- Si muy contento.
- Satisfecho?
- Si muy.
- Usted hace algo, qué no sabe lo qué es, o cómo lo hace, y está satisfecho con eso, que es… algo.
- Si.
- Eso debe ser poesía.
- Qué?
- Nada.
- Poesía.
- Y qué es eso?
- No lo sé.
- Puede hacer algo sin saber que lo hace.
- Perfectamente, es como mejor queda.
- Claro que no.
- Es verdad claro que no. No hay garantías.
- Si no sabe lo que es cómo sabe lo que es.
- Buena pregunta.
- Y?
- No lo sé.
- Cómo lo hace?
- No tengo método, uso este lápiz y papel.
- Si pero … Cómo?
- ...
- Usted está contento con lo que hace?
- Si muy contento.
- Satisfecho?
- Si muy.
- Usted hace algo, qué no sabe lo qué es, o cómo lo hace, y está satisfecho con eso, que es… algo.
- Si.
- Eso debe ser poesía.
- Qué?
- Nada.
1, 2, 3.
Tres ámbitos para cualquier artista:
1) Satisfacción personal.
2) La obra
3) Respuesta, recepción, aceptación o entendimiento por parte del público.
Las primeras dos dependen de ti, la tercera es azar, ocúpate de éstas primeras, que dos de tres, no esta nada mal…
1) Satisfacción personal.
2) La obra
3) Respuesta, recepción, aceptación o entendimiento por parte del público.
Las primeras dos dependen de ti, la tercera es azar, ocúpate de éstas primeras, que dos de tres, no esta nada mal…
Suero.
Clarice. Ah... Clarice.
"Abstracto y figurativo.
Tanto en pintura como en música y literatura, muchas veces lo que llaman abstracto me parece sólo lo figurativo de una realidad más delicada y más difícil, menos visible al ojo desnudo."
Clarice Lispector.
Tanto en pintura como en música y literatura, muchas veces lo que llaman abstracto me parece sólo lo figurativo de una realidad más delicada y más difícil, menos visible al ojo desnudo."
Clarice Lispector.
Roberto Bolaño
A Bolaño te acercas con una intención, tal vez una inquietud o una broma, él a cambio te entrega una bestia gigante y peluda, morada, de rostro inexpresivo, o mejor aun de sonrisa macabra, y te dice, "toma, esta es tu mascota".
Nada para mañana.
Huimos de la incertidumbre,
pensamos en reglas en planes, en cálculos y trayectorias,
de todo solo tenemos posibilidades.
Acciones que marcan y enmarcan posibles resultados,
que de millones pasen a ser mil o diez mil,
nada más, que ya es bastante.
pensamos en reglas en planes, en cálculos y trayectorias,
de todo solo tenemos posibilidades.
Acciones que marcan y enmarcan posibles resultados,
que de millones pasen a ser mil o diez mil,
nada más, que ya es bastante.
La idea y la duda.
Unos días atrás, mientras hablaba con alguien, se me cruzó la idea de un hilo azul que corta las cosas al medio. La conversación, o lo que yo decía, se acercaba más a la irrealidad poética que a una firmeza crónica, pero igual la figura se quedó conmigo. Algo, en este caso un hilo, tan firme que divide, atraviesa, secciona y por qué no mutila. En la conversación el hilo dividía comportamientos, digamos que creaba opciones, por lo tanto, tal vez generaba dudas. Así, una idea es como mirar al frente, y el hilo es la fuerza que te hace voltear, ver el panorama, saber que hay algo alrededor. Un sólido, y un hilo todavía más firme que lo fracciona.
Que bueno crear ese hilo.
Que bueno crear ese hilo.
Principios y finales.
El momento presente no es más que la unión, el choque, del pasado y el futuro. El famoso "carpe diem" pierde todo sentido cuando se reconoce que el tiempo es movimiento, que transcurre, que fluctúa. Lejos de ser un cuarto vacío sin ventanas es un tren, hermoso, que tiene todas las ventanas abiertas. Vivimos en transición. Esto, a mi parecer, es alentador, pensar que estamos en continuo proceso, proceso de proceso, phi cerrándose, o no, hasta el infinito. Lo más parecido que encuentro al pasar del tiempo es la palabra, un todo que solo tiene significado en su totalidad, se puede dividir pero en el conjunto está la esencia . Cada vida una palabra, el mundo una rotativa inmensa que nos superpone página con página. Escribo y decido, con mis decisiones creo un texto que manejo con las palabras. Mismo principio con el día a día, marco limitado, el lenguaje y la física. Puedo soñar, lo mismo que puedo escribir Melniovo o Resprond y aun mejor Taxodreico.
Proceso, choque eterno entre un final y un principio. Qué significa esto; posibilidades. La oportunidad es ahora.
Siempre me gusto mas lo amarillo.
Después
de tocar
un
poco
la
guitarra
las yemas
de mis dedos
están entumecidas
puede ser
que aprendiendo
se excede en fuerza
y falte
delicadeza
tal vez
quien sabe
se están oponiendo al teclado
resistencia pasiva
estamos cansadas de teclear
de hacer y que nadie vea o escuche
porque, eso mi amigo, hemos estado haciendo,
queremos volver a la guitarra
queremos hacer ruido, y si no, ten la cordura de
usar la maquina de escribir, esa, por lo menos, molesta
y así
tal vez
piensen las yemas de mis dedos.
de tocar
un
poco
la
guitarra
las yemas
de mis dedos
están entumecidas
puede ser
que aprendiendo
se excede en fuerza
y falte
delicadeza
tal vez
quien sabe
se están oponiendo al teclado
resistencia pasiva
estamos cansadas de teclear
de hacer y que nadie vea o escuche
porque, eso mi amigo, hemos estado haciendo,
queremos volver a la guitarra
queremos hacer ruido, y si no, ten la cordura de
usar la maquina de escribir, esa, por lo menos, molesta
y así
tal vez
piensen las yemas de mis dedos.
El cosmos te habla
A ti, que estas buscando significado en las nubes y el fondo de la taza de café. Para ti, que pagaste la semana pasada 750 pesos para que alguien con los pies sucios te leyera las cartas en Plaza Francia. Para vos (ya multinacional el flaco) que compras todos los diarios para leer todos los horóscopos. Para todos los que están (mos) buscando que alguien nos hable (quien sea, en serio, salúdeme alguien por favor). Hay una nueva manera de escuchar al cosmos, y es: “VERIFICACION DE PLABRA”. SI! El texto que te pide el blog y otras páginas antes de dejar un comentario te habla, presta atención.
pttzo: te la comes doblada.
tmjrña: tu mujer te engaña, probablemente con uno que la tiene más grande.
lotmñ5: Juegale al 5, gana mañana.
kddtsa: Quédate en tu casa.
cancer: bueno… suerte.
mtremo: tienes que matar un emo.
El cosmos te habla, escúchalo.
pttzo: te la comes doblada.
tmjrña: tu mujer te engaña, probablemente con uno que la tiene más grande.
lotmñ5: Juegale al 5, gana mañana.
kddtsa: Quédate en tu casa.
cancer: bueno… suerte.
mtremo: tienes que matar un emo.
El cosmos te habla, escúchalo.
Ni muy muy ni muy menos.
Me parece que la mayoría de las personas aspiran la mediocridad en su pareja.
Asesinar a un bebe
Encontré el siguiente documento en el tren:
Siempre me pareció que perpetrar un crimen era increíblemente fácil, sobre todo un homicidio. Fácil en el sentido de la posible, de lo realizable, en el hecho de que la carne es penetrable, muere y se pudre, es frágil y en continua resistencia, si eso es posible. Veía las leyes de lejos, impotentes, capaces de castigar el acto o señalarlo, pero incapaces de detenerlo o evitarlo.
Sin exagerar, todas las mañanas pensaba en acabar con alguna vida. Me preguntaba en el trabajo a que niveles llegaría mi culpa y si acaso la sentiría. En vez de preocuparme con las noticias diarias o los más recientes estrenos cinematográficos, ocupaba mi tiempo de cavilación en reflexiones de muerte y vida. Llegue a la conclusión de que la culpa que podría llegar a surgir de un crimen, seria inversamente proporcional a la carga del mismo, o según mi criterio, la importancia que este pudiera tener en la sociedad. En la sociedad estaba la clave del crimen y la posibilidad del castigo. De esta manera, calculé, que si asesinaba a un individuo neutro, sin existencia social (lo cual no es posible) no sentiría culpa o remordimiento. De nuevo, pensaba en el asesinato porque me sorprendía con que facilidad se podía llevar a cabo. Por ejemplo para robar un auto, las posibilidades de ser atrapado eran mucho más altas y los conocimientos necesarios mucho mayores, es más para robar necesitabas conocimientos, mientras que para asesinar, solo voluntad.
Por ese entonces, yo era el encargado de un café bastante céntrico, supervisaba los platos, me encargaba de pedidos a mayoristas, liquidaba sueldos, atendía la caja, etc. Podía asesinar a varios con una pequeña dosis de veneno, calculaba que fácil podía acabar con la vida de diez antes de ser detenido. Este trabajo también me obligaba a un contacto constante con muchas personas, y siempre media su posible importancia o peso que pudieran tener en otros vidas. Cuantas más vidas tocas de una manera positiva, mayor es el crimen.
Pero el contacto tenia que ser directo, o sea, que influenciara de manera directa tus actitudes, decisiones o comportamiento. No sirve si el contacto es a nivel sentimental solamente. Ya que una noticia triste puede tocar a muchos, más por esto no influye en tu actuar cotidiano.
Todos los días, por mucho tiempo elaboré estos pensamientos. No los discutía con mis compañeras de cama, casi todas meseras del café, o con mis amigos.
Con el tiempo e hilando más fino en mis hipótesis, llegue a la conclusión de que lo más fácil de asesinar, no solo en cuanto a acción, sino también en culpa y carga, seria un niño, más específicamente un bebe, y cuanto más pequeño o joven, más fácil seria de olvidar. El aborto era el ejemplo perfecto que probaba la teoría.
Una vida, que no existía en la sociedad más que como nombre, si acaso, no cargaría ninguna responsabilidad. Sin dudad seria una noticia triste, y la madre estaría destrozada por un tiempo, pero lo estaría más si su hijo fuera un adolescente, alguien a quien conoce, con quien charlar, discute y enseña.
Los bebes, de alguna manera son un azar.
Un día me decidí a hacerlo. Iba a asesinar a un bebe. Iba a apuñalar a un bebe. Recuerdo que esa mañana dije que no iba a asistir al café por la mañana, alegue enfermedad. Me quede en casa, viendo dibujos animados y comiendo, recuerdo que me prepare unos pancakes con nueces, huevos revueltos con quesos y tome varios litros de café con leche y jugo de naranjas. Comí mucho y disfrute con inexplicable deleite de cada bocado. Después camino al trabajo, ya por la tarde volvieron mis pensamientos y una nueva conclusión, sin duda el mayor problema era el aspecto físico de la acción, la sangre, los posibles gritos.
Empecé a practicar con animales. Me fue sorprendentemente fácil. Asesine a tres perros, un gato y dos pollos, estos últimos, los más caros y desastrosos, después de estos, decidí que era suficiente, que le estaba dando vueltas al asunto que tenia que hacerlo, probar tantos años de pensamiento.
Fue impresionante fácil robarme al niño, tirarlo en el asiento de atrás del auto y llegar a las afueras de la ciudad, fue fácil desvestirlo y acercar el cuchillo a su pequeño abdomen. Todo acabo en un segundo. A todos mis pensamientos de homicidio me refiero. No pude lastimarlo
No sentía amor o ternura, no experimentaba culpa y no me sentía malo, simplemente me sentía grande, responsable, poderoso. Tener conciencia de ese poder le salvo la vida ese pequeño niño.
Descubrí entonces que todos las vidas me pertenecen y que yo le pertenezco a todas las vidas.
Tomar conciencia del poder humaniza, y en la fragilidad de la vida encontré su valor.
Siempre me pareció que perpetrar un crimen era increíblemente fácil, sobre todo un homicidio. Fácil en el sentido de la posible, de lo realizable, en el hecho de que la carne es penetrable, muere y se pudre, es frágil y en continua resistencia, si eso es posible. Veía las leyes de lejos, impotentes, capaces de castigar el acto o señalarlo, pero incapaces de detenerlo o evitarlo.
Sin exagerar, todas las mañanas pensaba en acabar con alguna vida. Me preguntaba en el trabajo a que niveles llegaría mi culpa y si acaso la sentiría. En vez de preocuparme con las noticias diarias o los más recientes estrenos cinematográficos, ocupaba mi tiempo de cavilación en reflexiones de muerte y vida. Llegue a la conclusión de que la culpa que podría llegar a surgir de un crimen, seria inversamente proporcional a la carga del mismo, o según mi criterio, la importancia que este pudiera tener en la sociedad. En la sociedad estaba la clave del crimen y la posibilidad del castigo. De esta manera, calculé, que si asesinaba a un individuo neutro, sin existencia social (lo cual no es posible) no sentiría culpa o remordimiento. De nuevo, pensaba en el asesinato porque me sorprendía con que facilidad se podía llevar a cabo. Por ejemplo para robar un auto, las posibilidades de ser atrapado eran mucho más altas y los conocimientos necesarios mucho mayores, es más para robar necesitabas conocimientos, mientras que para asesinar, solo voluntad.
Por ese entonces, yo era el encargado de un café bastante céntrico, supervisaba los platos, me encargaba de pedidos a mayoristas, liquidaba sueldos, atendía la caja, etc. Podía asesinar a varios con una pequeña dosis de veneno, calculaba que fácil podía acabar con la vida de diez antes de ser detenido. Este trabajo también me obligaba a un contacto constante con muchas personas, y siempre media su posible importancia o peso que pudieran tener en otros vidas. Cuantas más vidas tocas de una manera positiva, mayor es el crimen.
Pero el contacto tenia que ser directo, o sea, que influenciara de manera directa tus actitudes, decisiones o comportamiento. No sirve si el contacto es a nivel sentimental solamente. Ya que una noticia triste puede tocar a muchos, más por esto no influye en tu actuar cotidiano.
Todos los días, por mucho tiempo elaboré estos pensamientos. No los discutía con mis compañeras de cama, casi todas meseras del café, o con mis amigos.
Con el tiempo e hilando más fino en mis hipótesis, llegue a la conclusión de que lo más fácil de asesinar, no solo en cuanto a acción, sino también en culpa y carga, seria un niño, más específicamente un bebe, y cuanto más pequeño o joven, más fácil seria de olvidar. El aborto era el ejemplo perfecto que probaba la teoría.
Una vida, que no existía en la sociedad más que como nombre, si acaso, no cargaría ninguna responsabilidad. Sin dudad seria una noticia triste, y la madre estaría destrozada por un tiempo, pero lo estaría más si su hijo fuera un adolescente, alguien a quien conoce, con quien charlar, discute y enseña.
Los bebes, de alguna manera son un azar.
Un día me decidí a hacerlo. Iba a asesinar a un bebe. Iba a apuñalar a un bebe. Recuerdo que esa mañana dije que no iba a asistir al café por la mañana, alegue enfermedad. Me quede en casa, viendo dibujos animados y comiendo, recuerdo que me prepare unos pancakes con nueces, huevos revueltos con quesos y tome varios litros de café con leche y jugo de naranjas. Comí mucho y disfrute con inexplicable deleite de cada bocado. Después camino al trabajo, ya por la tarde volvieron mis pensamientos y una nueva conclusión, sin duda el mayor problema era el aspecto físico de la acción, la sangre, los posibles gritos.
Empecé a practicar con animales. Me fue sorprendentemente fácil. Asesine a tres perros, un gato y dos pollos, estos últimos, los más caros y desastrosos, después de estos, decidí que era suficiente, que le estaba dando vueltas al asunto que tenia que hacerlo, probar tantos años de pensamiento.
Fue impresionante fácil robarme al niño, tirarlo en el asiento de atrás del auto y llegar a las afueras de la ciudad, fue fácil desvestirlo y acercar el cuchillo a su pequeño abdomen. Todo acabo en un segundo. A todos mis pensamientos de homicidio me refiero. No pude lastimarlo
No sentía amor o ternura, no experimentaba culpa y no me sentía malo, simplemente me sentía grande, responsable, poderoso. Tener conciencia de ese poder le salvo la vida ese pequeño niño.
Descubrí entonces que todos las vidas me pertenecen y que yo le pertenezco a todas las vidas.
Tomar conciencia del poder humaniza, y en la fragilidad de la vida encontré su valor.
Algo sabía...
El siguiente es un poema del maestro Charles Bukowski. La traducción es personal, ustedes sabrán disculpar.
the finest of the breed.
there's nothing to
discuss
there's nothing to
remember
there'e nothing to
forget
it's sad
and
it's not
sad
seems the
most sensible
thing
a person can
do
is
sit
with drink in
hand
as the walls
wave
their goodbye
smiles
one comes through
it all
with a certain
amount of
efficiency and
bravery
then
leaves
some accept
the possibility of
God
to help them
get trough
others
take it
straight on
and to these
I drink
tonight.
lo mejor de la camada
no hay nada que
discutir
no hay nada que
recordar
no hay nada que
olvidar
es triste
y
no es
triste
parece que
la cosa mas
razonable
que una persona puede
hacer
es
sentarse
bebida en
mano
mientras los muros
dejan
sus sonrisas de
retirada.
uno atraviesa
por todo
con una poca
cantidad de
eficiencia y
valentía
después
se va.
algunos aceptan
la posibilidad de
Dios
para ayudarlos
en el proceso
otros
lo afrontan
solos
y por estos
tomo
esta noche.
the finest of the breed.
there's nothing to
discuss
there's nothing to
remember
there'e nothing to
forget
it's sad
and
it's not
sad
seems the
most sensible
thing
a person can
do
is
sit
with drink in
hand
as the walls
wave
their goodbye
smiles
one comes through
it all
with a certain
amount of
efficiency and
bravery
then
leaves
some accept
the possibility of
God
to help them
get trough
others
take it
straight on
and to these
I drink
tonight.
lo mejor de la camada
no hay nada que
discutir
no hay nada que
recordar
no hay nada que
olvidar
es triste
y
no es
triste
parece que
la cosa mas
razonable
que una persona puede
hacer
es
sentarse
bebida en
mano
mientras los muros
dejan
sus sonrisas de
retirada.
uno atraviesa
por todo
con una poca
cantidad de
eficiencia y
valentía
después
se va.
algunos aceptan
la posibilidad de
Dios
para ayudarlos
en el proceso
otros
lo afrontan
solos
y por estos
tomo
esta noche.
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